Llibres:
Fraile, A. (coord.) (2001) Actividad
física jugada. Una propuesta educativa para
el deporte escolar. Alcoi:
Marfil.
Brotons, J. M. (coord.) (2002) La iniciación deportiva en el frontenis: propuesta de un modelo
de desarrollo deportivo para el jugador de frontenis. València:
Ayuntamiento de València.
Devís, J. y Peiró, C.
(1992) Nuevas Perspectivas
Curriculares en Educación Física: La Salud y Los Juegos Modificados.
València: INDE.
Pàgines web:
(Méndez Giménez, 1998; 1999) en
http://fcafe2011juegosdecanchadividida.blogspot.com.es/2011/05/juegos-de-cancha-dividida.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Pelota_valenciana#Historia
http://www.efdeportes.com/efd18a/juegosm.htm
Revista digital:
Javier Giménez, Manuel Abad y José Robles (2009. La enseñanza de deporte desde la perspectica educativa. Wanceulen E. F. Digital
Otras fuentes:
Egibar, M; Etxeberria, J.C; Gutierrez,
I; Mendizabal, M; Usabiaga, O; Zubiaur, H. El proceso de
enseñanza-aprendizaje de pelota a mano.
Méndez, A. (2000a). Diseño e
intencionalidad de los juegos modificados de cancha dividida y muro. [Versión
electrónica] En Lecturas de Educación Física y Deportes, 18. Recuperado el 18
de septiembre de 2006,de http://www.efdeportes.com/efd18a/juegosm.htm.
Martos, D. (comunicación personal, 29 de Octubre de 2012).
Giménez, F.J. (2003). El deporte en el marco de la educación física. Sevilla: Wanceulen.